viernes, 9 de julio de 2010

¿Rojo o Naranja?


¡¡¡La Furia versus la Naranja Mecánica, esa es la pregunta!!!

La Gran Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 definirá al campeón este fin de semana. Una final inesperada y que dará como resultado a un nuevo campeón del mundo, algo que no sucede desde Francia '98 donde los galos, de la mano de Zidane, consiguieron alzarse victoriosos.

Otro dato impresionante es que además de que el campeón del primer mundial en África será europeo, el que vencedor se llevará la copa por primera vez fuera de su tierra -el último había sido el Brasil del '58-.

Así pues, este agarrón entre la garra y el tiqui-taca de los españoles contra el futbol total y práctico de los holandeses parece tener frente a frente a dos estilos similares en muchos conceptos. Cabe aclarar que la base de los ibéricos es el considerado mejor equipo del mundo, el Barcelona, que ha sido altamente influido por la escuela holandesa de futbol y tiene a Johan Cruyff, gran estrella de los naranjas en los 70's y también jugador del Barza, como uno de sus principales impulsores.

Esta vez la solidez defensiva y el interminable toque español van por la hazaña de ser campeones de Europa y del mundo mientras que la generosidad y amplitud del futbol holandés pretenden por fin, despúes de dos finales perdidas, llevarse el trofeo más importante del futbol mundial.

Una batalla aparte es la que libran los cuatro mejores artilleros del mundial por llevarse el tan ansiado "Botín de oro", premio entregado por la Fifa al goleador del torneo. Hoy encabezan la tabla con cinco tantos David Villa y Wesley Sneijder, de la Furia y los tulipanes mientras que les siguen de cerca el teutón Miroslav Klose y el charrúa Diego Forlán.

¿Quién da más? Hagan sus apuestas... 
¿Quién para el botín? 
¿Rojo o naranja?
 

No hay comentarios: