miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡¡Furia... Viva el nuevo Rey!!!


Respetando su estilo, la Furia Roja se levantó con el título de Campeón del mundo después de una encuentro que pudo resolverse hasta los 120 minutos.

Y recalco lo del estilo porque se mantuvieron en él y este les dio una merecida victoria sobre unos tulipanes que perdieron su memoria histórica y salieron al campo a no dejar jugar a los ibéricos a base de patadas (más de uno se debió ir antes de los noventa minutos) y contragolpes.

El tiki-taka, definido como un estilo de juego basado en pases cortos y movimientos rápidos, posesión de balón y el establecimiento de una telaraña de jugadores fue bautizado en el 2006 por el comentarista español Andrés Montes, parece tener origen en el esquema impuesto por Johan Cruyf en el Barcelona; es el estilo que ha adoptado no sólo dicho equipo sino la selección española y que les ha llevado a la consecución del primer título de campones del mundo en la historia.
Hoy España, "los ángeles del toque", se une a los grandes y muestra que es posible llegar al punto mas alto con paciencia, dedicación, tenacidad, conjunto y una gran aplicación de sus facultades propias. Hoy el conjunto en el futbol de conjunto superó por mucho a las individualidades. Hoy el futbol asociación vive un gran momento y tiene el trono que se merece.

Hoy los españoles siguen cosechando lo que sembraron a partir de haber sido sede de la olimpiada de Barcelona'92, época en que decidieron apostar por un plan deportivo a largo plazo y que a la fecha les ha dado grandes figuras internacionales como Paul Gasol, Rafael Nadal, Alberto Contador, Fernando Alonso, etc. 

Hoy con un gol de Iniesta, jugador del Barza y pieza clave de su equipo, la selección y el sistema, España se corona y tiene nuevos heroes: Casillas, Puyol, Piqué, Capdevilla, Ramos, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa,  Fábregas, Torres, Llorente, Navas, Mata, Silva, Marchena, Reina, Valdés, Albiol, Arbeloa y Martínez.

¡¡¡Viva el Rey y el futbol de conjunto!!!

Premios especiales
  • El Balón de oro, premio al mejor jugador del mundial, fue para el uruguayo Diego Forlán, quien se une a destacadas figuras como Zidane (2006), Oliver Khan (2002), Ronaldo (1998), Romario (1994), Schillaci (1990), Maradona (1986) y Rossi (1982).
  • El Botín de oro, premio al mayor goleador, fue para el teutón Thomas Müller quien consiguió cinco tantos y tres asistencias.
  • El Guante de oro, premio al mejor portero, fue para el capitán ibérico Iker Casillas, quien sólo recibió dos tantos, atajó un penal en cuartos de final e impuso marca de minutos sin gol.
  • El premio al mejor jugador joven del mundial también fue para Thomas Müller.
  • El premio al fair play fue para la selección de España.


Sin más por el momento, en plena depresión pos-mundialista y tratando de convencerme de regresar a ver los partidos de la superliga, la copa de concacaf y la liga mexicana, les dejo algo de la pequeña fiesta en la madre patria...

 

No hay comentarios: