domingo, 19 de abril de 2009

¡¡¡Yepa, yepa, yepa, ándale, ándale, ándale!!!


Con un ritmo más que veloz, retomó el Milán la competencia.

Con el orgullo lastimado y el coraje atravesado, aún con la semana de descanso, el Milán retomó en serio la actividad del fin de semana.

En la liga, se enfrentaba al colero de la temporada anterior. Los rossoneros, con su mejor cuadro, esperaron impacientes el inicio de las acciones. Sin embargo, tuvo que conformarse con la victoria por default, debido a que el equipo contrario no asistió completo.

Una victoria que si bien lo mete a la pelea en el grupo, no es de las que realmente saben a triunfo...

La noche del viernes terminó con un inter-escuadra que resultó disparejo, un equipo venció 6-2 al otro.

Ya para el sábado, en el encuentro de 32avos de final -en la Copa Azteca-, el Milán tenía que enfrentar a uno de los equipos punteros del torneo de los domingos.

Con una temperatura elevada y a pleno rayo de sol, los rossoneros -que pensaban salir de blanco y finalmente regresaron al uniforme rojinegro- salían a la cancha motivados para avanzar a la siguiente ronda y dar un paso importante hacia el camino de la Lilbertadores.

El Milán tuvo un inicio incierto -incluso pidió que se cambiara el balón porque botaba de forma extraña- y de no ser por la extraordinaria tarde de Héctor "Dida" Olivares, se hubiera visto abajo en el marcador pronto.

No obstante, los rossoneros se fuerona asentando en el juego hasta controlarlo y ponerse arriba en el marcador con un bombazo de fuera del área de Karlo "Beckembauer" Forcelledo: 1-0.

Los lombardos siguieron controlando el encuentro y creando llegadas. Tal fue el dominio que al finalizar la primera mitad, Jair "Pato" Mondragón (que va que vuela para campeón de goleo) ya había completado su hat trick y ponía el marcador 4-0 a favor del Milán. Los goles cayeron de grandes jugadas de conjunto y también fueron fruto de la presión en la salida del rival.

Ya en la segunda parte, el hombre de negro se encargaría de meter en la pelea al contrario al marcar un penal inexistente (tanto que ni el delantero supo lo que el árbitro marcó, ni el árbitro supo quien cometió la falta... en fin). El marcador se ponía 4-1.

El Milán retomó el control del juego y se hizo de nuevo presente en el marcador por medio de Ángel "Kun" Santamaría, quien se festejaba su compleaños con una soberbia anotación. El quinto había caído. Minutos más tarde, después de una falla rossonera de una pena máxima, el "Pato" pondría uno mas a su cuenta con una definición excelente y pondría los cartones 6-1.

La reacción del contrario parecía haberse controlado pero los rossoneros resintieron los cambios y dejaron entrar 3 goles -uno de penal por acumulación de faltas- en pocos minutos (cabe señalar el árbitro se comportó parcialmente y colaboró con esto).

Finalmente, los lombardos sellarían la victoria con el quinto tanto del "Pato" y pondría las cifras finales al encuentro (7-4), lo que colocaría al Milán en la siguiente ronda de la copa.

Esta semana será muy importante para los rossoneros, habrá que corregir algunos detalles y seguir con la mira bien puesta tanto el encuentro de liga contra el equipo que eliminaron en la semifinal y como en los 16avos de final de la Copa, ya que son decisivos para seguir cosechando triunfos y avanzar hacia los grandes objetivos del 2009: ¡¡¡el bicampeonato y el viaje a la Libertadores!!!

¡¡¡Vamos Milán, todo está más cerca ahora y tenemos todo para seguir avanzando!!!

¡¡¡Somos el equipo a vencer, el mejor de todos!!!

No hay comentarios: