El Milán sacó una apretada victoria y tres puntos que lo ponen muy cerca de conseguir el ansiado boleto a la liguilla.
Si bien a lo largo del torneo el Milán ha incrementado en gran forma su juego de conjunto, se ha hecho más sólido en defensa y letal en el ataque, y ha sido un equipo donde todos defendemos y el ataque se inicia desde abajo, el encuentro no fue nada fácil y se resolvió hasta el último segundo.
Los rossoneri comenzaron el cotejo yéndose arriba en el marcador después de una gran jugada colectiva culminada de manera brillante por Jair "Pato" Mondragón. No obstante, una descuido en el arco permitiría un gol increíble en contra. Ya con el empate en los cartones, el Milán siguió siendo amo y señor del encuentro, sin llegar a tener demasiadas oportunidades.
El partido se tornó ríspido y se presentó una lluvia de faltas que pusieron a ambos conjuntos a una de la pena máxima. Así pues una gran jugada individual del "Pato" sería interrumpida por una clara sexta falta, que de por sí sola era penal, y daría la oportunidad al mismo "Pato" de meter su segundo tanto en el encuentro con una gran cobro de pierna derecha. Ya con la ventaja rossonera, el entretiempo llegaría.
Para la segunda parte, el partido se tornaría cerrado, con un equipo lombardo siempre a la expectativa de no cometer una falta, teniendo que entrar sin la fuerza característica a los balones divididos y generando con ello oportunidades del rival, que también se pusieron a una falta más de un segundo penal en contra.
En este contexto, una gran jugada de conjunto entre "Pato" y Alán "Nanán" Olivares sería culminada de manera magistral por este último con un disparo cruzado y colocadísimo para aumentar la ventaja rossonera a menos de cinco minutos del final del encuentro.
Sin embargo, la tormeta parecía aparecer a menos de dos minutos del final del encuentro donde el rival se colocaría a un tanto después de una jugada de empuje mas que de calidad y el árbitro les regalaría una sexta falta inexistente a diez segundos de la finalización del partido.
Con todo en contra y viendo salir las alitas a los tres puntos, Héctor "Dida" Olivares era la única salvación del Milán ante el disparo desde los once pasos: Sonó el silbato, aguantó un potente tiro y se tendió hacia su izquierda para rechazar la de gajos y dar al Milán el sufrido pero valiosísimo triunfo.
¡¡Uff, uff y recontra uff!! los rossoneri se mantenían la senda del triunfo y tienen en sus manos la calificación a su tercera liguilla. Donde irán por su tercera final, su tercer trofeo y su segundo campeonato.
¡¡¡Vamos Milán, los heroes existen y están entre nosotros!!!
¡¡¡Demostremos el gran equipo que tenemos y vayamos por lo que nos pertenece... el Título!!!
Nota: Encontré en la red el video motivacional que le pusieron al Barcelona previo al último juego de la liga, donde confirmó el bicampeonato. Chéquenlo y la verdad es que se antoja hacer uno nuestro ¿o no?
1 comentario:
Apoyo la idea del video.. taria chido.......
JKFO
Publicar un comentario