Se dice que "la única forma de vencer a un Titán es enfrentándolo con el poder de otro igual o superior"; tal como sucedió la jornada anterior. El Milán enfrentaba al equipo más poderoso del campeonato, uno de sus más acérrimos rivales, con la obligación de llevarse los tres puntos para mantenerse dentro de la calificación a la liguilla.
Los rossoneros salieron con un orden impecable y una contundencia de las mejores. Tocaron el balón, impidieron los ataques contrarios y dieron la mejor primera mitad del torneo justo en el momento en que lo necesitaban. Cabe señalar que ambas escuadras iniciaron el encuentro incompletas (por parte del Milán Karlo "Beckembauer" Forcelledo custodió el marco por cerca de diez minutos) pero poco a poco se incorporarían los elementos faltantes.
El Milán tomaría la ventaja por parte de una gran jugada individual de Juve "Totti" Rodríguez quien arrastró el balón desde la parte baja, se fue quitando rivales y concluyó con un toque a la red el 1-0. Minutos más tarde, de un tiro de esquina se derivaría el segundo tanto rossonero por parte de Oscar "Pelusa" Hurtado al definir de forma certera y colocar el 2-0.
Antes de culminar la primera parte, Jair "Pato" Mondragón pondría el tercer tanto al culminar un contragolpe a velocidad, mantener su racha goleadora y darle una importante ventaja al conjunto lombardo.
En la segunda mitad, el Milán comenzó a pasar factura del esfuerzo, dejó el control del medio campo y buscó aumentar su ventaja con base en los contragolpes, sin embargo sio demasiadas oportunidades al rival y vió oradado su marco con un tiro libre a cinco minutos del final. Incluso llegaría la fatídica sexta falta con menos de 40 segundos por jugarse, penal que dejaría el marcador definitivo en un importante 3-2 para el Milán.
Esta victoria no sólo es importante por los tres puntos sino que da fe del gran avance y recuperación del MIlán, de sus alcances y de que nadie querría encontrarse a este equipo en la liguilla.
¡¡¡Con el orden, la garra y la contundencia mostrada, el Milán está de vuelta, en plena pelea y hecho para cosas grandes!!!
¡¡¡Vamos Milán, somos el Titán más poderoso y el merecedor del campeonato 2010!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario