jueves, 17 de febrero de 2011

Ronaldo (el Fenómeno)


Homenaje al mejor 9 de la historia...
Ronaldo Luís Nazário de Lima nació en Río de Janeiro, Brasil en 1976. Es uno de los mejores futbolistas y el delantero más potente que, al menos, haya visto.

Encabezó a Brasil para ganar el mundial de 2002 y las Copas América de 1997 y 1999 así como el subcampeonato del mundial de 1998 (donde llegó disminuido a la final por enfermedad. También ganó el mundial con Brasil en 1994 aunque no jugó, al tener enfrente a la dupla Romario-Bebeto, en todo su esplendor.

Ronaldo inició su carrera en el Cruzeiro de donde partió al continente europeo para jugar con el PSV, el Barcelona, el Inter de MIlán, el Real Madrid y el AC Milán para culminar su carrera en su natal Brasil. Con sus clubes ganó el Premio Fifa al mejor jugador en 1996, 1997 y 2002, la Bota de oro de la UEFA en 1997 y el Balón de oro de la UEFA en 1997 y 2002. Con Brasil,  el Balón de oro en 1998 y la Bota de oro en 2002.

Ronaldo es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con 15 goles y el segundo goleador histórico de Brasil, sólo detrás de Pelé.

Esta semana Ronaldo anunció su retiro como jugador de futbol en el club Corinthians de Brasil, equipo en el que estuvo los últimos dos años. Así pues, víctima de múltiples lesiones y sobre todo de padecer hipotiriodismo, que le obliga a consumir hormonas para estabilizar su metabolismo y por lo que daría positivo en cualquier examen antidoping... colgó los zapatos de futbol.... pero inmediatamente fue considerado como parte importante para la organización del mundial de Brasil en el 2014.

¡¡¡Larga vida al gran fenómeno que dio tanta magia y potencia al bello deporte del futbol!!!

Pasando a la recta final del torneo, esta semana inicia la ronda de partidos pendientes. El Milan viene de una apretada victoria nuevamente viniendo de atrás. El gol del empate fue desde los once pasos por Iván "Chelo" Orozco y el tanto de la victoria lo daría Rubén "Crespo" Manzano en una brillante jugada individual. El juego practicamente estuvo controlado por los rossoneri de principio a fin; sin embargo, en los minutos finales, la figura del arquero lombardo fue determinante para mantener el resultado y poner en Milan dentro de los mejores cuatro equipos del torneo y poner un pie en la liguilla.

Estas dos jornadas de pendientes deben aprovecharse para retomar el nivel y el orden, debemos reforzar el sector defensivo, aceitar el medio campo y tomar el ejemplo del "Fenómeno" para la contundencia adelante.

!!! Vamos Milan.... Hoy, más que nunca, la concentración y la confianza deben complementarse para buscar todavía un mejor lugar en las finales!!!

Finalmente, aquí les dejo algo de inspiración... en dos vías (la segunda proviene del lingerie bowl de este año, jeje!!


 

No hay comentarios: