jueves, 14 de octubre de 2010

¡¡¡Argggh!!!


Cuando más presionaba el Milan, sonó el silbatazo final y la fatídica tanda de penales.

Con pocas opciones al frente, los rossoneri encaraban el encuentro y pretendían llevarse los tres puntos; sin embargo, la historia no sería para nada sencilla.

Todo comenzaba con opciones para ambos lados pero uan vez más en el torneo, los lombardos aceptarían dos tantos antes de terminar la primera mitad, uno precedido de un error en la zaga y otro de un disparo de fuera del área.
Los rossoneri remaban otra vez contra la corriente, sabían que había tiempo para remontar y demostrar de lo que estaban hechos. Una falta en el área daría la oportunidad de acercarse en el marcador al Milan, lo que lograría con un disparo de Jair "Pato" Mondragón desde los once pasos. Así pues, con el marcador 1-2, culminaría la primera mitad.

Ya en la segunda parte, con un Milan reorganizado, con las líneas adelantadas, no tardaría en caer el tanto del empate, nuevamente por un penal precedido de la acumulación de faltas. Jair pidió el balón y lo colocó en las redes para poner 2-2 los cartones. Asimismo, el Milan vio amenazada su meta con un penal en contra pero se iría por fuera de la portería.

Con varias oportunidades derivadas de sendos contragolpes, el Milan pudop llevarse la victoria pero el marcador no se movería, originando la peor tanda de penales de la historia rossoneri: Tres tiros, cero goles.

En fin, un duro resultado para las aspiraciones lombardas pero un buen punto que le permite seguir en los primeros lugares, conservar la racha sin derrota y saberse capaz de levantarse.

¡¡¡Vamos Milan, sabemos qué es lo que debemos mejorar y que contamos con la gente para hacerlo. Vamos por la siguiente victoria cueste lo que cueste!!!



P.D. Un gran abrazo a los 33 mineros chilenos que aguantaron casi 70 días en una mina bajo 700 metros. Son de las grandes noticias que muestran la solidaridad, la perseverancia, la fe y la unión de un pueblo. Un rescate increíble que nos da esperanza de una sociedad mejor.

No hay comentarios: