sábado, 23 de enero de 2010

Ah pa' bachecito!!!


El Milán enfrentaba a uno de los rivales más complicados después de una jornada más de descanso y tratando de remontar posiciones en la tabla.

Después del apagón de la semana anterior, los rossoneros buscaban retomar el futbol y cosechar puntos; sin embargo, este partido tendría sus asegunes y no les permititría lograr ambos fines.

Un Milán diezmado se enfrentaba a uno de sus acérrimos rivales. El encuentro comenzaba con grandes oportunidades para los lombardos, con posesión de balón y con una defensa improvisada pero efectiva, que no permitiría que le oradaran su meta durante la primera mitad. El problema sería que tampoco se aprovecharían las opciones al frente y el par de roscas sería el resultado del primer lapso.

Ya en la segunda mitad, varias circunstancias de juntarían para poner contra la pared a los rossoneros. Primero un autogol circunstancial y luego un regalo a la delantera le darían una ventaja de 0-2 al rival antes de que transcurrieran 10 minutos de la parte complementaria.

No obstante, el Milán seguía teniendo oportunidades y por fin convertiría una mediante una correcta definición de Alán "Nanán" Olivares ante una gran jugada del "Pato". Esto acercaría al MIlán a un tanto; sin embargo, un tiro libre en contra nuevemente alargaba la ventaja del rival poniendo el marcador 1-3.

Los rossoneros se mantendrían en la pelea gracias a un tanto de Jair "Pato" Mondragón. El empate estaba cerca, la presión era mayúscula y no había forma de que el equipo rival se acercara la portería lombarda... la única forma sería... una fatídica sexta falta (cabe señalara que los de negro estuvieron bastante quisquillosos al respecto). La consecuencia sería fatídica y pondría los cartones definitivos al encuentro.

El Milán va retomando poco a poco el ritmo, no ha jugado mal pero no ha sido contundente. No obstante el torneo es largo y hay tiempo de ir ajustando líneas y movimientos, así como afinando la puntería para las instancias finales.

¡¡¡Vamos Milán, retomemos el orden y la fineza para definir. Somos el equipo del año y el más firme candidato al título!!!

No hay comentarios: