jueves, 29 de octubre de 2009

Observaciones para una Final muy esperada

Las Memorias del Campeón...

Este es el partido más grande e importante que algua vez hayamos jugado... Muchas Felicidades a todos y cada uno de los integrantes del Milán por la gran temporada y la inolvidable liguilla.

Hoy estamos a un paso de coronar todos nuestros esfuerzos, nuestro tiempo, energía, fuerza, sudor y golpes, pero lo más importante... nuestro sueño de ser BICAMPEONES. Todos sabemo lo difícil que es ser campeón y ahora sabemos también lo que cuesta manteernos en la cima, salir de baches, levantarnos de la adversidad... lo que cuesta la costancia, tan difícil de alcanzar para muchos.

Hoy iremos por todo lo que nos pertenece... Somos el flamante campeón, el merecedor del título, el dueño del trofeo y las medallas de primer lugar. Sabemos que tenemos cosas que corregir, puntos importantes que tener en cuenta, y aquí adelante, exponemos algo al respecto:

A. En cuanto al rival... es un equipo bastante conocido, que he eliminado a los dos equipos que estaban arriba de la tabla. Sin embargo, ya los conocemos y sabemos cómo y a qué juega: Presionan mucho la salida, son rápidos adelante, se paran bien atrás y tienen un buen portero. Asimismo, tiran mucho de media distancia. El partido anterior ganaron presionando al rival y aprovechando sus errores.

B. En lo que cabe a nosotros...

1)Debemos estar concentrados desde el inicio. Mantener el cero en nuestra portería en los primeros minutos para tener oportunidades y poder manejar el encuentro. Recuerden q así les ganamos la semifinal del torneo anterior.
2) Debemos jugar adelantados para presionar la salida, no dar libertades, complicar sus pases y aprovechar sus errores.
3) Hay que estar pendientes en las coberturas y no permitir tiros de media distancia con libertad. Es importante que todos presionemos e incomodemos al rival, en tooodas las zonas.
4)La media y delantera debe bajar por balones para poder salir jugando, todos debemos ser opción de pase. El balonazo es una opción de salir en caso de no arriesgar, no el sistema de ataque. Entre más compactos estemos, mejor nos acomodamos.
5)La defensa también debe ser opción para atacar, tengamos en cuenta que retrasar el balón en algunas ocasiones -SIN ARRIESGAR-, aclara el panorama. Hay que respetar el esfuerzo y colaborar en las coberturas en caso de que el defensa que se sumó, sea sorprendido.
6)No abusar de la conducción ni de los recortes en la parte defensiva o bien en la media cancha en la salida. Cualquier balón que nos roben ahí, puede crearnos una situación de peligro. Es preferible reventar a la banda y adelante.


7)El juego de conjunto está por encima de todo. Demos al balón al compañero que está mejor colocado para tirar a gol y colaboremos desmarcándonos adecuadamente.
8)Tenemos que ser contundentes e irnos arriba en el marcador para que nos permita el manejo del partido.
9)Estar 100% concentrados. Lo que implica nunca dar por perdido un balón, entrar a todas las jugadas con fuerza y decisión,
10)Los cambios han estado muy bien, el equipo ha mantenido la fuerza, talento y garra en todo momento. Sabemos que somos un equipo, que todos somos importantes en él y tenemos la confianza en todos y cada uno de nuestros elementos, ya que daremos el 110% en la cancha el tiempo que estemos en ella.
11)Hacer los cambios por posición y orden. El que entra debe hacerlo exactamente en la posición del que salió, a menos que haya algún ajuste claro. Las funciones son las de cada puesto y debemos desempeñarlas claramente.
12)Estar concentrados tb implica no regalar faltas ni tarjetas. Es importante que estemos completos en todo el partido y que no traigamos tarjetas amarillas encima para seguir entrando con decisión todo el partido. Igual, las faltas, no tenemos porqué regalar penales al contrario. Será un partido duro, así que no hay que perder la cabeza.
13)Hay que llegar temprano por favor, a la hora de la cita. Es importante llegar tempra, calentar e integrarnos desde antes de entrar a la cancha.
14)El tiempo es factor. Tomemos en cuenta que debemos saber cuándo hacer tiempo y cuándo no.
15)Hay que aprovechar nuestras ventajas - si tenemos mas altura (saeues de banda con karlo), si somos más rápidos, si sabemos la jugada que vamos a hacer (por ejemplo en tiros de esquina)- y cubrir nuestros puntos débiles -mejor organización en la media, más contundencia adelante y mejores coberturas atrás.
16)Realizar adecuadamente los saques de banda, tiros de esquina y despejes de portería para no regalar balones. Es importante que los saques de banda los realice la defensa o la media para tener siempre al delantero como receptor. Hay q tener en cuenta que un descuido nos puede generar peligro en contra.
17)Nuevamente buscar tener toda la suerte de nuestro lado, ya sea con la playera o las calcetas de la suerte. etc.. La cábala es importante también y nos genera seguridad. Asimismo, encomendémonos a nuestro santo favorito, esas manitas celestiales... vaya que sí ayudan.
18)Alentarnos y empujarnos a hacer mejor las cosas en lugar de gritar y recriminar. Si perdemos el balón, no es por gusto, y lo que tenemos que hacer es realizar un doble esfuerzo para recuperarlo. Hay que acomodarnos entre nosotros para estar siempre bien parados y tener opciones.
19)Mentalidad 100% ganadora. Vernos ganando el partido y con el trofeo y las medallas nuevamente en nuestras manos.
20)Estar unidos. Somos un gran equipo y todos formamos parte importante de él. No importa quienes inicien sino que los minutos que juguemos demos todo por el equipo, por nuestros compañeros, por lo que queremos... por ser BICAMPEONES!!!
20)Motivarnos mutuamente. Utilicemos los nervios como un impulso, necesitamos siempre el apoyo de toda nuestra gente.

El último y más importante:

22)Disfrutemos el juego... somos muy afortunados y debemos estar orgullosos de nosotros, nuestro equipo y nuestra gente que nos apoya y está con nosotros! Esto es una oportunidad increíble y un gran premio a lo que hemos hecho...


¡Somos los mejores y nos merecemos ser campeones nuevamente y vamos a disfrutarlo!
¡¡¡Vamos por la FINAL!!!

!!!Esta noche.... dejaremos alma, vida, garra y corazón en la batalla. Aqule que quiera arrebatarnos lo que es nuestro... pagará muy cara su osadía!!!

!!!!!!!!Vamos Milán, el BICAMPEONATO es NUESTRO¡¡¡¡¡¡¡
Imaginemos el trofeo en nuestras manos, cómo festejaremos, lo q haremos...
¡¡¡Todos somos heroes y estamos aquí para escribir las mejores páginas de nuestra vida y esta noche... será una de las más grandes!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Milán bicampeón!! Ahí estaremos para ser testigos de como el Milán deja alma, corazón y vida en la cancha.

Saludos y éxito en la batalla que se aproxima,
Julián